miércoles

LA AMANTE AUSENTE. Manuel Finisterre, ed. Mito (2008)

Esta segunda novela del escritor madrileño Manuel Finisterre posee la brillante luminosidad de una tarde de verano. Su protagonista, Diego Olmo, acaba de salir de una tempestuosa relación amorosa que le ha dejado huellas en su carácter de hombre tímido, indeciso e inexperto. En unas vacaciones en Biarriz, en la costa francesa, adonde se ha retirado con el único fin de descansar y encontrarse a sí mismo, conoce a una intrépida periodista con la que intima. La alegre personalidad de ésta y su indudable atractivo físico comienzan a hacer mella en su ánimo.

De pronto, se ve inmiscuido en un rarísimo incidente en un restaurante de la ciudad: le han confundido con un oscuro empresario metido en turbulentos negocios. La aparente tranquilidad de los días de playa se ve enturbiada por esta extraña confusión que le lleva a arrostrar peligros impensados. Entretanto, la relación con Mavi, la periodista, continúa avanzando por un camino de ciego apasionamiento. Pronto, sin embargo, todo comenzará a teñirse con el color de indecisión y la añoranza. Aparece en escena su antigua amante y la acción se desboca en un enloquecido enfrentamiento, mezcla de confusos intereses.

Manuel Finisterre ha conseguido en La amante ausente un magnífico mosaico de piezas en un mundo en el que el amor, la pasión, los celos y los intereses se ofrecen como las pautas fundamentales de una existencia caótica y dolorida. El autor ha logrado superarse a sí mismo como escritor y como novelista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario